Un hotel boutique lleno de arte: el Hotel B de Susana de la Puente



El Hotel B de Lima es un lugar que no puedes perderte si visitas la capital peruana. Esta hermosa gran vivienda de estilo Belle Epoque está ubicada en una de las esquinas más lindas del barrio de Barranco, entre las calles de Sáenz Peña y San Martín. Construida por primera vez en 1914, fue refugio de verano de la aristocracia limeña al principio del siglo pasado. Entre las familias más adineradas de ese tiempo, la de García Bedoya, la ocupó para disfrutar sus periodos vacacionales.



En la actualidad, el Hotel B es el único Relais & Châteaux de Lima, tras la renovación llevada a cabo por Susana de la Puente y otros asociados. Su interior está repleto de arte, con una compilación de proyectos precolombinas y contemporáneas entre paredes de madera y muebles clásicos, con un toque de glamour. Cada una de las 17 habitaciones del establecimiento aloja estatuas, pinturas y fotografías de artistas contemporáneos de todo el mundo. Resaltan José Tola, Julia Navarrete, Fernando de Szyslo, Aldo Chaparro, los hermanos Martinant, Carlos Runcie Tanaka, Lika Mutal, Fernando Cabieses, Sergio Fernandez, Clo de la Puente, Sonia Delaunay y Frank Maedler.



La testera del Hotel B es pasmante. Su exterior de color gris-blanco, decorado al estilo francés de la época, con columnas, urnas y balcones, invitan a la contemplación y al disfrute de los sentidos. Prosigue luciendo su fantástica testera tras ser restaurada por escultores de la Escuela de Bellas Artes y expertos carpinteros italianos. En ella intervinieron el diseñador peruano Jordi Puig y el renombrado arquitecto David Mutal, con la meta de preservar la estructura original Gran sitio y, al mismo tiempo, ofrecerle algunos toques contemporáneos y sobre todo mucha tranquilidad para los huéspedes.



Aparte de ser un hotel boutique de mucho lujo, el Hotel B alberga un restaurante que ha sido distinguido por los premios Summum en 2019 como el Mejor Restobar-Lounge. Este espacio está cubierto de arte y buen gusto, lo que lo realiza destacar en la escena gastronómica por su delicada carta. En la planta baja podemos encontrar un patio con un hermoso jardín y un vistoso Rooftop con vistas al mar.



La oferta gastronómica del Hotel B se funciona por la estacionalidad, el importancia del producto local y la importancia de la trazabilidad de su género, además de una aceptable selección de vinos y una variada oferta coctelera de autor ágil y polivalente. Los cocteles a base de Pisco, el destilado peruano, con insumos locales y de temporada, son una auténtica delicia para el paladar. La coctelería bien conseguida, con una iniciativa moderna donde no faltan los tradicionales, es un verdadero deleite para los fanáticos de la buena bebida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *